Xarxa de Museus i Equipaments Patrimonials de l’Alt Pirineu i Aran


Xarxa de Museus i Equipaments Patrimonials de l’Alt Pirineu i Aran nació como estrategia para mejorar la eficacia de los museos y equipamientos patrimoniales de este territorio y con el objetivo claro de buscar mecanismos para impulsar políticas de cooperación. Pretende potenciar las dinámicas compartidas, transversales, de consenso y con un importante grado de planificación y diseño previo.


Queremos llegar a ser un conjunto plenamente articulado y participativo, una herramienta de trabajo que ayude a mejorar distintos aspectos y genere nuevas dinámicas entre los museos y equipamientos patrimoniales de l’Alt Pirineu i l’Aran.


Siguiendo esta voluntad, la Xarxa nace como fruto de la colaboración y el consenso entre diversas administraciones y desarrolla sus actividades basándose en cuatro ejes principales:

  • Asesoramiento y formación técnica
  • Promoción y visibilidad de la Xarxa y sus integrantes
  • Refuerzo de los museos y equipamientos patrimoniales
  • Defensa del patrimonio

Hasta ahora hemos desarrollado cursos y jornadas, trabajado en distintas estrategias de difusión, realizado asesoramientos y posicionado sobre diversos temas que afectan el patrimonio. ¡Si queréis saber más, no dudéis en contactarnos!